viernes, 16 de noviembre de 2018

Reflexión de la "batalla de las segundas semanas"


Mi mapa sobre competencias TIC


Después de luchar mucho contra la segunda semana de noviembre y la segunda semana del curso, puedo compartir lo que creo es una evaluación bastante "consciente" de mis competencias TIC.

Evidentemente, leyendo la bibliografia sugerida me pude dar cuenta de que no sé tanto como creía sobre el mundo digital. Por el contario, tengo un largo camino que recorrer al respecto.

He realizado la evaluación teniendo en cuenta, más que el ámbito docente, al ámbito profesional  en donde me desempeño desde 2004. 

¿En qué me siento mejor posicionado?

Es una pregunta muy difícil, creo que mi mayor fortaleza con estas competencias está dada por las normas de NETIQUETA.

Trabajar en una empresa multinacional, me ha hecho convivir a diario, personal y tecnológicamente, con compañeros de Malasia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, España o Hong Kong. Cada uno tiene su particularidad, su idiosincrasia humana y digital!

¿En que debo mejorar?

La respuesta es fácil, en casi todo! (por no poner todo). Pero fundamentalmente en promover el uso en el aula, y en el ámbito privado,
de estas herramientas digitales.

Al final de cuentas, internet y las TIC no son solamente Google o las redes sociales, hay mucho más!

Allá vamos... (sin alusiones al autor de esa frase,por favor!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario